Sneijder rescata al Galatasaray

Dos goles del internacional holandés les sirvieron a los Leones para imponerse por 2-1 al Karabükspor.

Wesley Sneijder acudió al auxilio de Roberto Mancini en el Türk Telekom Arena. El conjunto del técnico italiano derrotó, no sin problemas, al Kardemir Karabükspor y volvió a saber lo que es sumar tres puntos casi un mes después de la última ocasión. Tras la victoria, el Galatasaray se encuentra ya concentrado en el partido del miércoles en la Liga de Campeones ante el Copenhague. 

El centrocampista holandés del Galata adelantó al conjunto local al borde del descanso al empujar a placer un pase de Burak Yılmaz. Antes, los aficionados Cimbom habían visto como el colegiado había anulado, correctamente, sendos tantos de Burak y Felipe Melo por fueras de juego. Los visitantes no se dieron por vencidos y salieron enchufados tras la reanudación. En el minuto 52 el nigeriano Akpala culminó una contra para poner el 1-1 en el marcador y sembrar el desconcierto en el TT Arena.

Apenas unos minutos después del empate, el Karabükspor se quedó con diez por la expulsión del defensor francés Puygrenier. El galo derribó a Burak siendo el último hombre y enfiló el camino de los vestuarios cuando aún quedaba más de media de hora de partido. Con uno más, el gol del Galatasaray parecía ser cuestión de tiempo. Drogba dio el aviso más serio con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero antes de que Sneijder, con un gran disparo desde fuera del área, cerrase el partido para los locales. Corría el minuto 83 y los tres puntos acabarían quedándose en Estambul.

Ahora los pupilos de Mancini deberán pasar página y centrarse en su próxima cita. Será el miércoles en casa a las 21.45 hora local ante el Copenhague danés.