Sezen Aksu

Sezen Aksu regresa a EE.UU.

La popular cantante turca Sezen Aksu regresa después de diez años a los escenarios de Estados Unidos, donde ofrecerá varios conciertos en varias ciudades de la costa Este.

La popular cantante turca Sezen Aksu regresa después de diez años a los escenarios de Estados Unidos, donde ofrecerá varios conciertos entre el 4 y el 7 de abril en varias ciudades de la costa Este norteamericana.
 
La gira de conciertos de Aksu se inicia este próximo domingo con una actuación en el Centro de Música Strathmore de North Bethesda (Maryland), para continuar el martes 6 de abril con otro concierto en el Carnegie Hall de Manhattan (Nueva York). El punto final a la gira estadounidense de la artista turca lo pondrá su actuación el miércoles 7 de abril en el Prudential Hall de Newark (Nueva Jersey).
Esta serie de conciertos cuenta con el patrocinio de la Fundación de Cultura Turca de Washington, y está organizada por la revista turca publicada en lengua inglesa «TurkofAmerica» y GNL Entertainment. En un comunicado ofrecido por esta publicación, sus responsables comentaron que se esperaba la asistencia de más de 8.000 personas a los tres conciertos que Sezen Aksu ofrecerá estos días en Estados Unidos, y la asistencia de público procedente de varios estados de la costa Este norteamericana incluyendo Washington, Virginia, Delaware, Pensilvania o Florida, además de numerosos ciudadanos estadounidenses de la numerosa comunidad turca afincada en EE.UU.
Fatma Sezen Yıldırım, más conocida por su nombre artístico de Sezen Aksu, está considerada la Reina del Pop turco y desde su debut en 1975 ha influenciado notablemente la música actual de Turquía, ya que fue la primera mujer en escribir y cantas sus propias canciones. A lo largo de su dilatada carrera ha colaborado con con numerosos artistas, incluyendo a Sertab Erener, Şebnem Ferah, Aşkın Nur Yengi, Hande Yener, Levent Yüksel, o Tarkan. Su última actuación pública en Estados Unidos tuvo lugar en el año 2000, durante un concierto organizado en Nueva York.