El Diyarbakırspor corre serio riesgo de ser condenado a descender de categoría después de que sus seguidores volvieran a protagonizar incidentes violentos por 2ª vez en sólo una semana.
El Diyarbakırspor corre serio riesgo de ser condenado a descender de categoría después de que sus seguidores volvieran a protagonizar incidentes violentos por segunda vez en sólo una semana, obligando al árbitro a suspender el partido que se disputaba en Estambul.
Hüseyin Göçek, colegiado del partido que disputaban el Diyarbakırspor y el İstanbul B.B. este domingo en el Estadio Olímpico Atatürk de la metrópolis turca, se vió obligado a suspender el enuentro en el minuto 87 después de que varios seguidores del equipo de Diyarbakır invadieran el campo tras una decisión del árbitro que otorgó el 1-0 al equipo de casa.
Los seguidores del Diyarbakırspor se lanzaron al césped e inmediatamente corrieron hacia los árbitros y los jugadores del İstanbul B.B., lo que obligó a estos a salir corriendo en dirección hacia los vestuarios. El juego se vió detenido por espacio de unos 20 minutos mientras la policía y los agentes de seguridad del estadio trataban de contener a los fans del Diyarbakırspor, que finalmente volvieron a sus asientos pero amenazaron con volver a invadir el campo si regresaban los árbitros.
Suat Önen, un responsable del Diyarbakırspor, pidió a los seguidores del equipo que se calmaran y diesen ejemplo de civismo. «Deberíamos marcar un ejemplo. Los equipos van a regresar, por favor aplaudid a los jugadores cuando vuelvan», les pidió Önen, aunque todo fue en vano. Los fans del equipo anatolio persistieron en su actitud y amenazas, y el colegiado del encuentro se vió obligado a anunciar la suspensión del partido.
El suceso se produce justo una semana después de que otro partido jugado en casa entre el Diyarbakırspor y el Bursaspor tuviese que ser también suspendido en el minuto 17 después de que varios objetos impactaran contra un fotógrafo y un árbitro asistente. La Federación de Fútbol Turca (TFF) anunció el pasado jueves la sanción por ese partido, en la que se obliga al Diyarbakırspor a jugar sus tres próximos partidos caseros en un campo neutral y a puerta cerrara; además por norma el equipo debería perder automáticamente el encuentro suspendido por 3-0.
Con este nuevo incidente, las cosas se ponen feas para el Diyarbakırspor, ya que según la normativa de la TFF cuando un equipo recibe dos sanciones en una misma temporada por suspensión del encuentro a causa de incidentes violentos, el equipo es descendido a la categoría inferior. El Diyarbakırspor lo ha logrado en sólo una semana, y ahora habrá que estar a la espera de la decisión que en los próximos días tome la TFF.
¿Te ha gustado?