El İstanbul Başakşehir humilla al Galatasaray

El equipo estambulita goleó por 4-0 al Galata y deja a Prandelli con pie y medio fuera del club rojigualdo.

El Galatasaray sigue en horas bajas. Tras recibir cuatro goles entre semana en la visita del Borussia de Dortmund, el conjunto cim bom sufrió el mismo resultado en la Süper Lig a domicilio. Esta serie de malos resultados deja muy tocado a un Cesare Prandelli que podría ser destituido en las próximas horas.

İstanbul Başakşehir y Galatasaray se dieron cita en el estadio Fatih Terim de Estambul bajo un persistente aguacero. El que fuera el İstanbul Büyükşehir Belediyespor pasó por encima de un visitante inofensivo que en ningún momento dio la impresión de poder sacar algo positivo del partido.

A los 16 minutos el brasileño Mossoró remató un pase de Eden Visca llegando desde segunda línea para adelantar a los locales. Poco tiempo después, el veterano Semih Şentürk hizo lo que mejor se le da y aprovechó un rechace de Muslera a disparo de Doka Madureira para lograr su cuarto gol de la temporada. El Galata apenas inquietó a la zaga rival en la primera mitad con un disparo forzado de Sneijder.

En el minuto 69 se repitió la situación del primer gol, aunque esta vez fue Doka quien asistió a su compatriota Mossoró, quien llegando desde atrás puso el balón al fondo de la red. Poco más de cinco minutos más tarde, Doka redondeaba la goleada al culminar un contraataque. Humillante 4-0 para un Galatasaray que es candidato a ganar la liga.

La mala racha del equipo y la pobre imagen dada en estos encuentros hace que Cesare Prandelli se encuentre a las puertas del club. Estará por ver si el transalpino aguanta la presión o dimite, o si el nuevo presidente del Galatasaray, Duygun Yarsuvat, decide destituirle.

Lluvia de goles en Trabzon

Un Hüseyin Avni Aker sin apenas público, gracias al Passolig, fue testigo del empate a cuatro entre Trabzonspor y Gaziantepspor. Los locales fueron siempre a remolque y ya perdían por 0-2 al descanso gracias a los goles de Muhammet Demir y Erdem Şen.

Tras la reanudación Belkalem recortó distancias para el Trabzonspor pero Demir no tardó mucho en poner el 1-3 en el luminoso. A los 63 minutos Yatabaré marcó para el Trabzon pero en el 64 Demir vovlió a poner al Gaziantep dos goles por delante. Tres minutos más tarde Sefa Yılmaz marcó el 3-4 para los locales y ya en el descuento el paraguayo Óscar Cardozo logró, finalmente, empatar el partido.