El Estado Mayor del ejército turco informó ayer de que aviones de combate turcos bombardearon las posiciones del grupo armado PKK en el norte de Irak.
Mientras, los combates en la montaña de Cudi, en la provincia turca de Sirnak, se recrudecieron y causaron la muerte a un soldado turco, informó la agencia de noticias estatal Anadolu.
Esta baja se añade a la de otros dos uniformados turcos, uno de ellos con grado de oficial, muertos ayer en la misma zona durante un enfrentamiento con los militantes del PKK.
El comunicado castrense, publicado en la página web del Estado Mayor turco, avisó de que hay grupos del PKK que preparan \»acciones\» tanto en el interior de Turquía como en el norte de Irak, desde donde pretenden infiltrarse en suelo turco.
Los militares informaron de que sus aviones bombardearon las regiones de Zap, Avasin-Basyan y Hakurk del norte de Irak y que las operaciones aún continuaban hoy.
Medios kurdo-iraquíes informaron de que el ataque aéreo cuenta también con el apoyo de artillería.
Según los militares turcos, los aviones retornaron a sus bases sin registrar daños y mostraron el máximo cuidado en no afectar a la población civil en la región iraquí.
Por otra parte, el número de detenidos durante esta semana acusados de colaborar por el PKK ascendió a 70, tras realizar la policía varias detenciones en las provincias sudorientales de Tunceli, Bingöl y Erzincan y en la región norteña del Mar Negro.
¿Te ha gustado?