Rodallega se marcha al Trabzonspor

El delantero colombiano da un salto importante en su periplo por la liga turca, y ficha por el conjunto del Mar Negro.

El fichaje de Hugo Rodallega por el Trabzonspor ya es una realidad. Tras varias semanas de especulaciones, el club azulgrana despejó las dudas en la tarde del martes publicando un comunicado en el que hacía oficial el traspaso del jugador sudamericano.

El Trabzonspor pagará 1,6 millones de euros al Akhisar Belediyespor para hacerse con los servicios del colombiano y además incluirá en la operación al central Mustafa Yumlu, que defenderá a partir de ahora los colores de los Akigolar. El internacional colombiano jugará los próximos dos años y medio en el Trabzon, percibiendo 800.000 euros por lo que resta de temporada y 1,6 millones por cada una de las dos restantes.

“Daré lo mejor de mí para el equipo porque es un paso importante para mí. Estoy listo para empezar a trabajar con todos mi compañeros. Agradezco por los mensajes de los hinchas que me apoyaron”, declaró el colombiano al periódico deportivo Fotomaç tras firmar su nuevo contrato.

Rodallega formará parte de un nutrido contingente latinoamericano en el Trabzon, ya que coincidirá con su compatriota Fabián Castillo, los argentinos Emmanuel Mas y Luis Ibáñez y el costarricense Estaban Alvarado.

Hugo Rodallega, de 31 años, llega al Trabzonspor tras un exitoso paso por el modesto Akhisar Belediyespor, con el que marcó 25 goles en 53 partidos, incluyendo un memorable hat-trick al Beşiktaş.

Con anterioridad, la carrera del sudamericano transcurrió en Inglaterra, dónde jugo en las filas del Wigan Athletic (2009-12) y el Fulham (2012-15), en México (Monterrey, Atlas y Necaxa) y en su Colombia natal (Deportes Quindo y América de Cali). A nivel internacional, Rodallega ha vestido en 43 ocasiones la camiseta de la Selección de Colombia en las que anotó 8 goles.