Nur Tatar se lleva la plata para Turquía en taekwondo femenino

La joven atleta logró llevarse la medalla de plata en la final de taekwondo femenino disputada el viernes.

 

La joven atleta turca Nur Tatar logró llevarse la medalla de plata en la final de taekwondo femenino disputada el viernes por la noche en los juegos olímpicos de Londres.

Tatar, que competía en la categoría de 67 kilos, había logrado llegar a la final después de derrotar a la australiana Carmen Marton por 6-0, pero fue derrotada por 12-5 en el combate disputado en el Excel Arena de Londres frente a su rival, la surcoreana de 26 años Hwang Kyung-Seon, que revalidó así el título olímpico conseguido hace cuatro años en Pekín.

La medalla conseguida por Tatar, que tiene sólo 19 años y es oriunda de la provincia turca de Van (al este de Anatolia), representa la segunda de plata que consigue en estos juegos Turquía, que lleva acumuladas hasta ahora cinco medallas.

Por su parte Hwang se ha convertido con su victoria en la primera atleta surcoreana en lograr dos veces consecutivas la medalla de oro en taekwondo, y coloca a su país en quinto puesto con 27 medallas en total, 13 de ellas de oro. Estados Unidos sigue siendo el país que domina el medallero con 94 medallas en total (41 de oro), seguido por China, Gran Bretaña -país anfitrión de los juegos- y Rusia.