Nordin Amrabat, camino de Málaga

El atacante marroquí abandonará el Galatasaray en las próximas horas para jugar en el Málaga lo que resta de temporada en calidad de cedido.

El Galatasaray está muy cerca de ceder a Nordin Amrabat al Málaga. El jugador marroquí con pasaporte holandés abandonará próximamente la plantilla rojigualda, dejando libre de esta forma la plaza de extranjero que ocupaba en ella, algo muy importante para el club cim bom que fichó recientemente a dos jugadores no turcos como Alex Telles e Izet Hajrovic.

Ya desde finales de noviembre se viene especulando con la salida del internacional marroquí. Entonces los clubes que sonaron con más fuerza fueron el Hull City, el Groningen y el Dinamo de Moscú. Finalmente ha sido el Málaga de Bernd Schuster el que se ha llevado el gato al agua. Pese a que no existe confirmación oficial, medios de España y Turquía dan por cerrado el acuerdo entre Galatasaray y Málaga e informan de que el extremo podría llegar en las próximas horas a España.

Amrabat se vinculará con la entidad andaluza hasta el final de la presente temporada, con los malaguistas haciéndose cargo de parte de su ficha. Al mismo tiempo, el Málaga tendrá una opción de compra al finalizar la cesión.

El marroquí ha sido uno de los perjudicados por la restrictiva normativa de la Federación Turca de Fútbol (TFF) que solamente permite tener diez jugadores extranjeros. Las incorporaciones de Alex Telles e Izet Hajrovic han aumentado el número de no turcos en el Galatasaray a doce, por lo que la marcha de Amrabat es necesaria para el club. Al ex del PSV y Kayserispor se le podría unir el español Albert Riera. Según varios medios turcos, el zurdo de Manacor ya habría rescindido su contrato con el club cim bom aunque todavía no ha habido confirmación oficial alguna.

Nordin Amrabat, de 26 años, llegó al Galatasaray en verano del 2012 tras dos buenas temporadas en el Kayserispor. Los Leones pagaron entonces 8,6 millones de euros para hacerse con sus servicios. Pese a no consolidarse como titular indiscutible, el marroquí sí contó para Fatih Terim la temporada pasada pero durante la presente campaña apenas se la ha visto. Gran parte de la culpa de ello la tiene la nueva normativa de la TFF.