MES DE LA CULTURA TURCA EN HELSINKI

Un mes sobre la cultura turca comenzará en la capital finlandesa esta semana. Cine, folclore, música y cocina, todo ello turco, serán promocionados durante el evento, que estará en Helsinki hasta el 26 de octubre.

Organizado gracias a la cooperación del Ministerio de Cultura y Turismo turco, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Embajada de Turquía en Helsinki, el evento tendrá lugar en el Centro de Cultura Internacional CAISA. El Mes de la Cultura Turca empezará hoy con un cocktail al que irán 500 invitados.

Formando parte del evento, siete películas turcas que han ganado recientemente premios en distintos festival serán proyectadas durante todo el mes. Habrá también una exhibición de fotografía y pintura. El Productor Mustafa Aksay abrirá su exhibición de fotogría, titulada Mimar Sinan el Aquitecto. También se verá un documental sobre Sinan.

Turquía en todos los aspectos

El Grupo de Danza de la Asociación de Arte, Juventud y Deportes de Tuana y tres miembros del Ballet y la Ópera Estatal de Antalya actuarán en escena con grandes imágenes de Estambul.

Famosos cocineros turcos prepararán sabores únicos de la cocina turca y los serviran a los fineses durante una semana como parte del evento.

El status de las mujeres turcas también será un tema a tratar durante los seminarios que tendrán lugar en la sala de conciertos CAISA y en el Centro de Investigaciones de Mujeres de la Universidad de Helsinki. El Profesor Binanz Toprak de la Universidad del Bósforo dará un discurso sobre la posición de la mujer turca en el Estambul moderno.

Algunos afortunados podrán llevarse billete de ida y vuelta entre Estambul y Helsinki de Turkish Airlines.

Estambul en Helsinki

El Ministerio de Cultura y Turismo incrementará las actividades promocionales de Turquía en Finlandia para atraer más participantes a los eventos.

Posters de Estambul sobre el futuro título de Capital Europea de la Cultura que ostentará en el 2010 serán colgados en el Centro Cultura CAISA, el cual albergará los eventos. También fotografías de Santa Sofía, el Torre de la Doncella y de la península histórica serán usadas en los folletos del evento.