COMPETICIÓN EN MEMORIA DE UN GRAN VIOLINISTA

La Universidad Mimar Sinan, en colaboración con la Fundación de Educación Turca (TEV), se está preparando para celebrar una competición internacional de violín en memoria del Profesor Reşat Nuri İyicil, un renombrado violinista turco.

La competición, que tendrá lugar entre el 20 y 28 de octubre en Estambul, estará patrocinada por la Corporación de Refinerías Turcas de Petróleo (TÜPRAŞ). Los profesores Çiğdem İyicil, Suna Kan, Ayla Erduran, Gönül Gökdoğan, Barbara Gorzynska y Domenico Nordio formarán el jurado de la competición.

Solamente podrán competir los violinistas que tengan entre 16 y 30 años. El ganador se llevará un premio de 10.000$, el segundo uno de 7.500$ y el tercero otro de 5.000$. El objetivo de la competición es juntar a jóvenes y entusiastas músicos de todo el mundo y darles la oportunidad de conocer las culturas de los otros participantes a través de la lengua de la música. La Universidad Mimar Sinan planea albergar está competición cada tres años.

El Profesor İyicil hizo significativas contribuciones a la música turca como violinista, solista de violín, músico de cámara y director. Dio mucha importancia a la interpretación de obras contemporáneas de compositores turcos y extranjeros. İyicil falleció en el 2005 cuando se encontraba en la cima de su carrera.