Luces de colores para la Torre Beyazıt

Los ciudadanos de Estambul que deseen saber qué tiempo hará al día siguiente en la ciudad sólo tendrán que echar un vistazo a la histórica Torre de Beyazıt (Bayaceto).

Los ciudadanos de Estambul que deseen saber qué tiempo hará al día siguiente en la ciudad sólo tendrán que echar un vistazo a la histórica Torre de Beyazıt (Bayaceto), que a partir de ahora vuelve a iluminarse con diferentes colores en función de la previsión meteorológica.

Desde el lunes, la histórica torre situada en los jardines la Universidad de Estambul, junto a la Mezquita de Solimán, vuelve a iluminarse con diferentes tonalidades por la noche según el tiempo que vaya a hacer al día siguiente, una práctica que fue suspendida hace 15 años, en 1995. La luz que bañe esta estructura de 85 metros de altura -situada en el corazón de la península histórica- será azul cuando el tiempo vaya a ser soleado y despejado, verde si será lluvioso, amarillo si va a haber niebla y rojo cuando la previsión sea de nieve.

El Ayuntamiento Metropolitano de Estambul decidió volver a iluminar la torre para recuperar su antigua función meteorológica y para hacer la estructura visible por la noche. Actualmente la Torre de Beyazıt continúa funcionando como punto de vigilancia para los bomberos de la ciudad.