Un autobús de la empresa pública de transporte de Estambul İETT se precipitó en el día de ayer por la mañana al mar, en un suceso ocurrido en el muelle de Eminönü, en pleno centro de la ciudad, por causas inicialmente desconocidas. El autobús afortunadamente se encontraba vacío y aparcado en una parada cercana cuando rodó hasta caer al agua, según informó el gobernador de Estambul.
Posteriormente, el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul emitió un comunicado en el que informó que el autobús, perteneciente a la línea EM1 (Kulaksız-Eminönü), cayó al mar debido a que el conductor del vehículo lo aparcó sin echar el freno de mano, por lo que se ha iniciado una investigación contra él. Si bien no hubo que lamentar daños personales por el accidente, el operativo de rescate organizado en el muelle de Eminönü fue bastante complejo y requirió de una gran grúa y varios buzos, apoyados por bomberos desde tierra y equipos de la guardia costera desde el agua, que trabajaron durante 6 horas hasta sacar el autobús.
¿Te ha gustado?
Como gran aficionado a la historia que es, a Pablo le cautivó Turquía desde el primer día que la visitó en 2006: allí se casó, allí tiene una casa, y desde entonces se ha convertido en todo un experto en la actualidad de Turquía. Con una larga experiencia en medios de comunicación, está al frente de Hispanatolia desde 2011.