Los vuelos en globo de turistas por la Capadocia aumentaron un 63%

El precio de un vuelo en globo sobre los paisajes de la Capadocia varía entre los 120 y los 150 euros por persona. El 90% de los turistas que visitan la región solicitan un viaje en globo.

El número de turistas que decidieron hacer un vuelo en globo sobrevolando la famosa región turca de la Capadocia durante el pasado año 2018, aumentó un 63% en comparación con los datos del año anterior, según cifradas dadas a conocer por la Dirección General de Aviación Civil de Turquía.

En total unos 537.500 turistas realizaron recorridos en globo el año pasado, generando unos ingresos por turismo para el país de casi 70 millones de euros. El precio medio de un vuelo en globo sobre los paisajes de la Capadocia varía entre los 120 y los 150 euros por persona, dependiendo de la duración del recorrido.

Existen 25 agencias dedicadas a organizar excursiones en globo sobre la Capadocia; las autoridades de aviación civil permiten el despegue –normalmente al amanecer- de hasta un centenar de globos aerostáticos al mismo tiempo sobre la región, si bien bajo condiciones meteorológicas favorables esa cifra puede incrementarse posteriormente hasta los 150 globos.

En declaraciones a medios turcos Mustafa Durmaz, presidente de la Cooperativa de Desarrollo Turístico de Göreme –una de la zonas más frecuentadas por los turistas que visitan la Capadocia- confirmó el éxito creciente de los vuelos en globo sobre la región y su importancia para el desarrollo del turismo local.

“2018 ha sido un año excelente en términos de turismo y para el sector de los globos aerostáticos en Capadocia. Casi el 90% de los visitantes (de la región) han pedido subir en globo”, explicó Durmaz, quien destacó la contribución del sector turístico a la economía y el empleo en toda la región.