turismo en Estambul, Torre de la Doncella

Los ingresos por turismo en Turquía crecieron un 182% este verano

A pesar de la pandemia, este verano Turquía recibió a 13,6 millones de turistas, un 143,4% más que el año pasado.

Los ingresos por turismo en Turquía crecieron un 182% este verano, tras un año 2020 en que las visitas de turistas se desplomaron a causa del cierre de fronteras y las restricciones por la pandemia de coronavirus, según datos proporcionados hoy por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).

De acuerdo a los datos publicados por el organismo estadístico oficial de Turquía, el país euroasiático ingresó por turismo 11.400 millones de dólares entre los meses de julio y septiembre, frente a los sólo 4.000 millones de dólares que había ingresado en el mismo período del año pasado, cuando los viajes entre países se redujeron hasta niveles récord debido a las restricciones internacionales por la COVID-19.

Esto supone un incremento interanual de los ingresos por turismo del 181,8%. Este aumento se produjo gracias a que en los meses de julio, agosto y septiembre, Turquía recibió a 13,6 millones de turistas, un 143,4% más que en los mismos meses de 2020, a medida que muchos países eliminaron las restricciones a los viajes debido al avance de las campañas de vacunación. Del total de visitantes que recibió Turquía en ese período, el 84% eran extranjeros, mientras que un 16% eran turcos residentes en el extranjero.