El año pasado Turquía ingresó unos 32.000 millones de euros por el turismo y recibió a unos 52 millones de turistas extranjeros, pero el coronavirus podría reducir en 2020 esas cifras notablemente.
El inicio de la temporada de turismo en Turquía podría posponerse hasta finales de mayo o junio debido a las restricciones a los viajes y las medidas de cuarentena impuestas a causa de la pandemia de coronavirus, que según los últimos datos ha causado ya 18.135 contagios y 356 fallecidos en Turquía, mientras que otras 415 personas han recibido el alta y más de 1.100 están ingresadas en cuidados intensivos.
En declaraciones hechas el jueves por el ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, éste confió en que el sector turístico pueda retomar su actividad durante la Fiesta del Ramadán (Ramazan Bayramı), que se celebra precisamente al final del Ramadán para festejar durante varios días el final del ayuno: una festividad que se prolonga durante 3 días con un largo puente, y que este año tendrá lugar a finales de mayo.
Ersoy no obstante se mostró cauto sobre el reinicio de la actividad tras el parón total a causa del COVID-19, y explicó que inicialmente el sector sólo podrá estar abierto a turistas nacionales, ya que las fronteras seguirán cerradas y es probable que siga en vigor la suspensión de los vuelos.
El ministro recordó a las empresas relacionadas con el turismo que cuentan con ayudas y beneficios fiscales del gobierno de Turquía para evitar los despidos masivos de trabajadores; así por ejemplo, si una empresa se ve obligada a suspender parcial o completamente su actividad debido a una causa de fuerza mayor, como la pandemia de coronavirus, el Estado pagará un salario a sus empleados equivalente al 60% del sueldo medio.
El año pasado Turquía ingresó unos 32.000 millones de euros por el turismo y recibió a unos 52 millones de turistas extranjeros, pero en 2020 estas cifras podrían reducirse considerablemente debido a la pandemia de COVID-19, que ha infectado ya a más de un millón de personas en todo el mundo.
¿Te ha gustado?
Graduada en turismo, a Laura le encanta viajar y conocer sitios, culturas y gente nueva; y claro está, uno de sus sitios preferidos para disfrutar de unas buenas vacaciones es Turquía, donde llegó incluso a trabajar de guía. Pocos lugares en Anatolia quedan que no haya visitado… así que ella es la que nos aconseja al resto cuando viajamos.