Aumenta la confianza de los inversores en la economía turca, según un estudio

El número de inversores que esperan una pronta recuperación de la economía turca ha alcanzado su nivel más alto de los dos últimos años, según un reciente estudio.

El número de inversores que esperan una pronta recuperación de la economía turca ha alcanzado su nivel más alto de los dos últimos años, según un reciente estudio llevado a cabo por una consultora privada, que muestra como están desapareciendo los temores acerca de los efectos de la crisis.
La delegación en Turquía de la conocida empresa auditora internacional Deloitte publicó el martes los resultados de su Encuesta sobre Confianza en los Valores Privados (PECS, en inglés) para la primera mitad de este año, revelando que las expectativas sobre el futuro de la economía turca se han vuelto mucho más positivas comparadas con años anteriores y que un gran número de empresarios turcos esperan que el clima general de la economía del país mejore durante los seis próximos meses.
 
La encuesta de Deloitte Turquía mostró que el número de empresarios que esperan una recuperación de la economía turca alcanza ya el 44%, lo que significa la cifra más alta de los dos últimos años. Durante el último semestre del pasado año esa misma variable había sido de sólo el 23%, y durante todo 2008 y la primera mitad de 2009 el número de inversores que confiaban en la mejora de la economía llegó a ser del 0% a causa de las repercusiones de la crisis financiera mundial.
Anthony Wilson, responsable de Deloitte Turquía, declaró el martes que resultaba alentador que cada vez más empresarios estuvieran planificando inversiones a largo plazo en el mercado turco en comparación con el año pasado. Para Wilson los resultados del estudio muestran que la economía turca ha entrado ya de lleno en una fase de recuperación en términos de nuevas oportunidades de inversión.
Otro dato positivo que aporta este estudio es que el 63% de los inversores encuestados esperan un incremento en el número de oportunidades de inversión en el mercado turco, mientras que otro 19% esperaba que dicho incremento fuese bastante importante.