coronavirus, desinfección de avión

La aerolínea Turkish Airlines prolonga la suspensión de sus vuelos

La aerolínea turca mantendrá al menos hasta el próximo 1 de mayo la suspensión de todos los vuelos con el extranjero. En los destinos nacionales sólo se mantienen rutas con 14 ciudades de Turquía.

La aerolínea estatal turca Turkish Airlines ha anunciando que prolongará la suspensión de todos sus vuelos internacionales al menos hasta el próximo 1 de mayo como parte de las medidas para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, y ante la drástica caída de la demanda.

Según informó la compañía aérea en un comunicado emitido a última hora del 1 de abril, todos los vuelos internacionales permanecerán suspendidos inicialmente hasta el 1 de mayo, salvo que se decidan prolongar las medidas de cuarentena decretadas por el gobierno turco, en cuyo caso la suspensión podría prolongarse en el tiempo.

El mes pasado Turkish Airlines anunció que desde el 27 de marzo suspendía casi todos sus vuelos y sólo volaría a 5 destinos fuera de Turquía (Hong Kong, Moscú, Etiopía, Nueva York y Washington), pero tras el aumento exponencial de los contagios en Estados Unidos decidió también cancelar la ruta entre Estambul y Nueva York.

El mismo 27 de marzo el gobierno turco anunció sin embargo la suspensión de todos los vuelos con el extranjero ante el aumento de casos de COVID-19 en Turquía, que previamente había cerrado también sus fronteras marítimas y terrestres. El decreto presidencial incluyó además severas restricciones a los desplazamientos entre ciudades, que sólo son posibles si se cuenta con autorización expresa del gobernador de la provincia.

Según explicó a través de Twitter el director ejecutivo de Turkish Airlines, Bilal Ekşi, la aerolínea turca mantiene los vuelos nacionales pero éstos se limitan únicamente a las 14 mayores ciudades del país -incluyendo Estambul y Ankara– mientras que en el resto de destinos locales también se han suspendido. Según los últimos datos, Turquía registra ya 15.679 contagios -el 60% en Estambul- y 277 fallecidos por el coronavirus.