Fitch, agencia crediticia

La economía turca crecerá un 0,8% en 2020, según Fitch

La agencia de crédito internacional prevé que la economía mundial sufra una fuerte recesión en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, con una caída estimada del PIB del 4,2% en la UE.

Un informe publicado este jueves por la agencia crediticia internacional Fitch Ratings prevé que la economía mundial sufra una fuerte recesión este año a causa de la crisis causada por la pandemia de coronavirus, con una caída del 1,9% a nivel global que será hasta del 4,2% en la UE. En el caso de Turquía se mantendrá un crecimiento positivo del PIB aunque menor de lo esperado.

El informe calcula que la economía turca crecerá en 2020 un 0,8%, una cifra considerablemente menor que la anterior estimación de la agencia, que había calculado que el PIB del país euroasiático crecería este año al 3,9%. De cara a 2021 sin embargo Fitch eleva la previsión de crecimiento económico para Turquía del 4 al 4,5%.

En 2019 la economía turca creció casi al 1%, con un crecimiento del 6% en el último trimestre el año. Respecto a las previsiones de inflación, Fitch pronostica que los precios en Turquía aumentarán un 8,5% en 2020, un dato muy inferior al del anterior informe donde se hablaba de una inflación del 10,5% para el presente año, manteniendo una previsión del 10% para 2021.