Las lesiones merman el ataque del Beşiktaş

Tras cosechar un empate frente el Karabükspor en la pasada jornada, sendas pruebas médicas han confirmado que tanto Hugo Almeida como Dentinho serán baja durante las próximas semanas.

 

Las tablas firmadas el viernes por el Beşiktaş ante el Karabükspor le salieron más caras de lo previsto al conjunto estambulita. Tanto Hugo Almeida como Dentinho acabaron lesionados el encuentro, lo que supone un problema para la delantera de los blanquinegros. Este contratiempo hará que Samet Aybaba, técnico de las Águilas, dependa inmediatamente de la última incorporación del equipo, el senegalés Mamadou Niang.

Almeida no ha empezado bien este 2013. Si una lesión hacía que se perdiese el derbi ante el Galatasaray a finales de enero, otro revés le apartará de los terrenos de juego durante al menos mes y medio. El portugués, toda una referencia para el Beşiktaş en lo que va de temporada con 9 goles y 7 asistencias en 17 partidos de liga, sufrió una lesión de rodilla durante el último partido que ha resultado ser más grave de lo que en un momento es pensaba.

Dentinho por su parte tampoco puede presumir de ser muy afortunado. El brasileño apenas jugó media hora frente el Galatasaray y un cuarto de hora contra el Karabük. En este último encuentro, el delantero sufrió una rotura muscular le mantendrá en el dique seco entre cuatro y cinco semanas.

Si se cumplen los pronósticos de recuperación, ambos jugadores tendrán complicado llegar al derbi que enfrentará al Beşiktaş y al Fenerbahçe a principios de marzo. Mientras tanto, Aybaba dependerá en gran medida del veterano Niang, ex del Fener que llega cedido por el Al Sadd catarí, que estará acompañado en el ataque por el eslovaco Filip Holosko.