La llegada de Guti al Beşiktaş fuerza la salida del chileno Tello

El Beşiktaş necesita deshacerse de al menos tres jugadores extranjeros para poder contar con Guti. El primero en dejar el conjunto de Estambul ha sido el chileno Rodrigo Tello.

El Beşiktaş necesita deshacerse de al menos tres jugadores extranjeros para poder contar con Guti. El primero en dejar el conjunto de Estambul ha sido el chileno Rodrigo Tello que se ha comprometido con el Eskişehirspor.

El volante izquierdo chileno ha firmado con el equipo de Eskişehir un contrato que le vinculará con la entidad rojinegra durante tres temporadas, percibiendo un millón de euros por cada una de ellas. Tello se convierte así en el refuerzo estrella del modesto equipo anatolio, donde se encontrará con su antiguo compañero del Beşiktaş Erkan Zengin.

El veterano jugador de 30 años ha sido un de las victimas de la presumible llegada de José María Gutiérrez (‘Guti’) al Beşiktaş ya que la Federación Turca de Futbol solamente permite la presencia de diez jugadores extranjeros en cada equipo. Las Águilas Negras cuentan actualmente con once: Michael Fink (alemán), Tomas Sivok (checo), Ricardo Quaresma (portugués), Roberto Hilbert (alemán), Matías Delgado (argentino), Bobo (brasileño), Tabata (brasileño), Fabian Ernst (alemán), Filip Holosko (eslovaco), Matteo Ferrari (italiano) y Tomas Zapatocny (checo). La llegada de Guti propiciaría la salida de otros dos jugadores no turcos.

Tello llegó al Beşiktaş en el 2007 procedente del Sporting Club de Portugal. Al poco de su estancia en Estambul se convirtió en uno de los jugadores claves del conjunto blanquinegro, contribuyendo en gran medida al doblete de liga y copa de la temporada 2008-09. Internacional con Chile, Tello estuvo presente en el pasado mundial donde disfrutó de minutos en el partido de octavos de final que enfrentó a Brasil y Chile.