La Universidad de Fati̇h ofrecerá becas para las artes

La Universidad de Fatih en Estambul tiene planes para ofrecer becas para las artes a gente que destaque por su talento.

La Universidad de Fatih en Estambul tiene planes para ofrecer becas para las artes a gente que destaque por su talento. Esta será la primera vez que algo así ocurrirá en el sistema universitario turco, que basa sus admisiones solamente en el resultado obtenido en el Examen de Selección Estudiantil (ÖSS).

Los resultados del ÖSS ya han sido anunciados, y ahora los estudiantes están rellenando los formularios con sus preferencias de departamentos y universidades, esperando ser aceptados. Mientras que la reputación de la carrera y la localización de la universidad son importantes, muchos estudiantes también se fijan en la disponibilidad de becas. Pero una amplia mayoría de las becas dependen del resultado del ÖSS, ya que las becas basadas en méritos artísticos y deportivos no están muy extendidas en Turquía.

La Universidad de Fatih ha dado un paso adelante en este sentido, ofreciendo becas para carreras artísticas para estudiantes basándose en su talento. Las becas están disponibles no solamente para nuevos alumnos, sino también para los que ya están en la universidad. Aún así los estudiantes deben de haber sacado una nota suficientemente alta para ser admitidos en la universidad. Las becas serán dadas sin tener en cuenta los resultados del ÖSS.

Si un estudiante tiene un talento especial para la música o el teatro, esto podría suponerle un descuento de un 50% en las tasas universitarias. Para más información consultar la página web de la universidad, www.fatih.edu.tr.