La TFF suspende la liga turca tras la agresión al Fenerbahçe

Tras una reunión celebrada el lunes en Estambul, la Federación Turca de Fútbol anunciaba la suspensión temporal de todos los partidos de la primera división a consecuencia de los disparos realizados contra el autobús del club.

La Federación Turca de Fútbol (Türkiye Futbol Federasyonu o TFF, por sus siglas en turco) anunció el lunes la suspensión temporal de la primera división de la liga de fútbol profesional, la Spor Toto Süper Lig, después del incidente ocurrido el sábado por la noche en la provincia de Trabzon, cuando un autobús que transportaba a los jugadores del Fenerbahçe tras disputar un partido frente al Çaykur Rizespor recibió varios impactos de bala, dejando herido de gravedad al conductor.

Tras anunciar la decisión, que en principio estará en vigor durante una semana y que se produjo después de una reunión celebrada en Estambul a la que asistieron entre otros el presidente de la TFF, Yıldırım Demirören, y el ministro turco de deportes Akif Çağatay Kılıç, el Fenerbahçe celebró una conferencia de prensa conjunta durante la cual Deniz Tolga Aytöre, miembro de la directiva del club, dejó claro que “no tenemos intención de volver a jugar al fútbol hasta que se investigue el ataque contra nuestro autobús”.

“El club de fútbol Fenerbahçe ha cumplido con todas sus responsabilidades en este incidente, y espera que la investigación se concluya con un cuidado similar. No vamos a jugar al fútbol hasta que este incidente se aclare”, dijo Aytöre.

El portavoz del club calificó lo ocurrido como un “intento de asesinato” contra el Fenerbahçe e insistió en tratarlo como un acto terrorista, subrayando que el club no considera que esté relacionado con la rivalidad entre el Fener y el Trabzonspor.