La selección turca de fútbol de amputados, subcampeona del mundo

La selección nacional de Turquía, que llegó a la final tras vencer por 4-0 a México, hizo historia al quedar subcampeona del Mundial tras caer frente a Angola en la tanda de penaltis.

La selección nacional turca de amputados hizo historia el domingo al proclamarse subcampeona del mundo tras perder en la final durante la tanda de penaltis frente a Angola.

Turquía y Angola se enfrentaron en la final de la Copa del Mundo de Amputados disputada en México, en un encuentro muy igualado que concluyó sin goles incluso durante la prórroga, por lo que la suerte tuvo que acabar decidiéndose en la tanda de penaltis, donde Angola acabó imponiéndose por 5-4.

Precisamente la selección anfitriona, México, que había pasado a semifinales tras derrotar 2-0 a España, había quedado eliminada tras perder por 4-0 ante el Milli Takım turco, en el partido disputado en Lagos (Jalisco). Previamente Turquía había derrotado por 5-1 a Rusia en cuartos.

Un total de 22 selecciones nacionales participaron en este Mundial de Fútbol para Amputados, al que Turquía llegó tras haber hecho también historia al proclamarse hace ahora un año campeona de Europa en la final disputada en Estambul ante Inglaterra, a la que venció por 2-1 en una final de infarto en la que los dos últimos goles –el empate de Inglaterra y el gol de la victoria de Turquía- se produjeron en los dos últimos minutos.