La prensa escrita se redujo más del 7% en Turquía en el último año

Los últimos datos sobre 2014 señalan que la distribución de publicaciones impresas continúa perdiendo terreno ante la creciente competencia de los medios digitales.

El número total de periódicos impresos y revistas en circulación en Turquía disminuyó en un 7,6% el pasado año en relación a 2013, según datos publicados el martes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), que indican que las publicaciones impresas de este tipo se redujeron en 2014 ante la creciente competencia de los medios digitales.

De las 2.275 millones de publicaciones impresas el año pasado, la inmensa mayoría –un 94,1%- correspondieron a periódicos, mientras que el resto fueron revistas de las cuales algo más de la mitad –el 54,5%- eran de publicación mensual, mientras que el 16,9% tenían una periodicidad semanal. Así mismo el 83,9% de las publicaciones tenían unan distribución nacional, mientras que un 14,1% era regionales y un 2% locales.

En conjunto y en relación al año anterior, el número total de periódicos y revistas publicadas en 2014 en el país euroasiático se redujo un 0,5% hasta situarse en 7.120 publicaciones, siendo el 89% de los periódicos de carácter local, un 4,9% de distribución regional, y un 6,2% de ámbito nacional.