La policía turca confisca dos biblias robadas de 500 años de antigüedad

Las dos biblias, de valor incalculable, fueron encontradas durante una operación contra el contrabando ocultas en un coche, que se dirigía a la frontera con Grecia para sacarlas del país de forma ilegal.

La policía turca confiscó el martes dos biblias de al menos 500 años de antigüedad y valor incalculable cuando pretendían ser pasadas de contrabando a través de la frontera entre Turquía y Grecia, según informaron medios turcos.

El hallazgo se produjo en la provincia turca de Edirne, fronteriza con Grecia, cuando los dos manuscritos históricos fueron descubiertos ocultos en una caja de zapatos en el interior de un coche que se dirigía hacia la frontera griega.

Tres personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad turcas en relación al incidente. Ambos objetos fueron entregados posteriormente a los responsables del Museo de Edirne, donde serán examinados por expertos para determinar su antigüedad exacta y su procedencia.

Con restos de 42 civilizaciones y unas 3.000 ciudades antiguas en su territorio, Turquía posee un vasto patrimonio cultural e histórico pero es también un filón para los contrabandistas de antigüedades. Cada año miles de operaciones contra el contrabando de objetos históricos son llevadas a cabo por todo el país para intentar evitar la salida y venta ilegal de piezas antiguas de incalculable valor, con cientos o miles de años de historia.