La policía turca confisca 615 kg de cocaína en un cargamento de Ecuador

Efectivos de lucha contra el narcotráfico de la policía de Mersin, al sur de Turquía, descubrieron 530 paquetes de cocaína ocultos en un cargamento de plátanos de Ecuador.

La policía turca confiscó un total de 615 kilogramos de cocaína durante una operación llevada a cabo en la provincia de Mersin, al sur del país, según informaron fuentes de la fiscalía a la prensa.

La redada fue el resultado de una operación conjunta organizada por efectivos de las unidades de lucha contra el narcotráfico de las policías de Mersin y Hatay, según informaron medios turcos, indicando que los agentes interceptaron en el puerto de Mersin un contenedor que contenía un cargamento de plátanos procedente de Ecuador.

Sin embargo al abrir el contenedor e inspeccionar la carga en su interior, la policía descubrió que dentro de las cajas que supuestamente contenían plátanos había ocultos 530 paquetes de cocaína que pretendía ser introducida ilegalmente en Turquía a través del puerto. Al menos cuatro personas fueron detenidas en la operación.

El pasado mes de septiembre la policía turca ya confiscó otros 800 kilos de cocaína que viajaban a bordo de un carguero frente a las costas de la provincia de Kocaeli, al sur de Estambul, en lo que la prensa nacional calificó entonces como el mayor alijo de droga incautado en una sola operación en la historia de Turquía.