Estambul, policía con cámara corporal

La policía de Turquía comenzará a usar cámaras corporales en 2025

Todos los agentes de policía en Turquía estarán equipados con cámaras de seguridad con sistemas de reconocimiento facial integrados a partir de 2025, anunció en la cadena CNN Türk el ministro turco del Interior, Ali Yerlikaya, durante una entrevista en la que se refirió a cuestiones como la lucha contra el terrorismo o la inmigración ilegal.

Para 2025, todo agente de policía llevará una cámara corporal. Las interacciones entre la policía y los ciudadanos serán grabadas, registrando las acciones y la conducta de mis agentes de policía y gendarmes”, dijo el ministro en una entrevista concedida anteayer por la noche, explicando además que estos dispositivos -actualmente utilizados solo por algunos policías de tráfico en Estambul- permitirán seguir en tiempo real desde comisaría las intervenciones policiales, permitiendo una actuación más rápida contra los sospechosos.

“Con las cámaras corporales, las denuncias, quejas y comportamientos contra la policía pueden ser evaluadas rápidamente”, subrayó Yerlikaya, para quien este tipo de sistemas permiten tanto una relación más transparente con los ciudadanos por parte de la policía como una intervención más rápida en todo tipo de situaciones. Según señaló el ministro, el sistema de reconocimiento facial que incorporarán las cámaras de los agentes será desarrollado por Aselsan, la principal firma de tecnología de defensa de Turquía.