La nieve vuelve a colapsar las comunicaciones

La nieve y el mal tiempo han regresado a Turquía causando principalmente problemas en los medios de transporte, con numerosas cancelaciones en los ferries que operan en Estambul.

La nieve y el mal tiempo han regresado a Turquía causando principalmente problemas en los medios de transporte, con numerosas cancelaciones en los ferries que operan en Estambul y el Mar de Mármara, cortes de carretera y cancelaciones de vuelos.
 
El tráfico marítimo en el Estrecho del Bósforo sólo opera estos días en una dirección, y los servicios de ferry desde Estambul hacia Yalova, Armutlu, Bursa y Bandırma sufrieron cancelaciones. La nieve también provocó graves complicaciones en el tráfico rodado de Estambul, con numerosos atascos y dificultades para circular por la metrópoli y varios accidentes de tráfico.
 
Algunos vuelos nacionales e internacionales también sufrieron cancelaciones a causa del mal tiempo. El Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul consiguió mantener casi todos sus vuelos operativos gracias a los esfuerzos de los equipos de limpieza de las pistas, pero muchos aeropuertos en Anatolia decidieron cancelar buena parte o la totalidad de los vuelos previstos por considerar que las condiciones meteorológicas eran demasiado peligrosas.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que continuará nevando este jueves en la región del Mármara así como en la costa del Mar Negro y Anatolia central, aunque no con tanta intensidad. Las mayores nevadas se registrarán como siempre al este de la península anatólica, así como en el Mar Negro oriental. Las autoridades están haciendo preparativos para despejar las carreteras, especialmente en aquellas poblaciones más aisladas que puedan quedar incomunicadas por las nevadas, y han emitido avisos de advertencia contra la posibilidad de avalanchas.
 
El tiempo podría comenzar a mejorar a partir del fin de semana con subida de las temperaturas, aunque seguirá haciendo frío en el este del país.