La nieve cubre de blanco Estambul y obliga a cerrar los colegios de la ciudad

Cientos de vuelos han sido suspendidos por las fuertes nevadas que han cubierto de blanco la metrópolis del Bósforo, acompañadas de temperaturas máximas que no superan los 2 ºC.

La oficina del gobernador de Estambul anunció el cierre de los colegios en la metrópolis turca durante el miércoles a causa de las nevadas y el intenso frío, que han cubierto de blanco incluso la turística Plaza Sultanahmet dejando temperaturas máximas apenas por encima de los cero grados.

Las nevadas, acompañadas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora que han provocado ventiscas, han complicado la circulación y las comunicaciones obligando a cancelar los servicios de ferry así como muchas de las líneas que cruzan el Estrecho del Bósforo.

La compañía aérea Turkish Airlines anunciaba por su parte el martes la cancelación de más de 200 vuelos nacionales e internacionales y advertía a los pasajeros que se mantuviesen alerta ante la suspensión de nuevos vuelos, dado que las intensas nevadas y la baja visibilidad se mantendrán al menos hasta el jueves.

Las autoridades meteorológicas han informado que las abundantes precipitaciones en forma de nieve se mantendrán durante el miércoles y no se espera que comiencen a remitir al menos hasta el mediodía del jueves, si bien podrían repetirse durante la madrugada del viernes.

Con una cota de nieve que se situará al nivel del mar durante el miércoles, ésta irá subiendo progresivamente a lo largo del jueves hasta los 400 metros dejando un espesor de entre diez y 20 centímetros en función de la zona de la ciudad; las temperaturas tendrán máximas de 2 ºC que no comenzarán a experimentar una ligera subida hasta el viernes, y especialmente a partir del sábado.