LA GUÍA DE PREDIF, EXPUESTA EN LA CONFERENCIA ‘TURISMO ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD’

La versión bilingüe de la Guía \»Cien alojamientos turísticos accesibles para todos\» ha sido elegida uno de los \»casos de buenas prácticas en materia de accesibilidad\» expuestos en la Conferencia Internacional \»Turismo Accesible para Personas con Discapacidad\», que se celebra estos días en Turquía.

Así, el presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif), Miguel Ángel García Oca, utilizó esta ocasión para presentar internacionalmente la versión bilingüe (inglés-español) y el CD de la guía.

La guía y el CD bilingües, realizados por Predif con la colaboración de la Fundación Vodafone y la Fundación ONCE, ya se presentó en mayo de este año en Jaén, pero \»hoy ha sido presentada a nivel internacional\», según la directora técnica de la plataforma, Elena Ortega.

La razón que les empujó a realizar la traducción al inglés fue la \»gran demanda\» que la publicación tuvo tanto dentro como fuera de España, sobre todo por parte de teleoperadores, destacó. Por otra parte, Ortega afirmó que dado el \»éxito\» de la guía están reeditándola para incluir novedades y se presentará \»próximamente\».