La artista turca Deniz Seki condenada a 6 años de cárcel por tráfico de drogas

La conocida cantante de pop fue sentenciada el martes a una pena de seis años y tres meses de prisión por un delito de tráfico de drogas.

La cantante de pop turca Deniz Seki fue sentenciada el martes por un tribunal de la ciudad de Estambul a una pena de seis años y tres meses de prisión por un supuesto delito de tráfico de drogas, pese a que nada más conocer la decisión sus abogados dijeron que apelarían el veredicto.

La artista, de 41 años de edad, ya fue condenada en 2009 a 10 meses de prisión por la misma causa, y al año siguiente la policía turca grababa en el transcurso de una investigación una serie de conversaciones telefónicas en las que Seki mantenía contactos con Sinan Yüksel, un sospechoso acusado de posesión y tráfico de estupefacientes.

A partir de esas grabaciones las fuerzas de seguridad turcas descubrieron que Seki no sólo recurría a Yüksel para obtener drogas, sino que a menudo era el propio chófer de la cantante Mecit Çam, quien transportaba las dosis que compraba. A partir de entonces Seki y Yüksel desarrollaron una curiosa amistad en la que primeramente éste comenzó a enviarle las dosis como «regalo» cuando la cantante no podía permitirse comprarlas, y posteriormente fue la propia Seki quien comenzó a vender también drogas a sus propios amigos.

La carrera musical de Deniz Seki se remonta a mediados de los años 90 y llegó a trabajar incluso a trabajar para la TRT (Radio Televisión Pública de Turquía) y a colaborar con artistas de renombre como Kenan Doğulu, publicando media docena de discos. Su carrera artística se ha visto sin embargo eclipsada a menudo por su vida amorosa y por sus escarceos con las drogas.