IRÁN LANZA SU PRIMER SATÉLITE ARTIFICIAL AL ESPACIO

Irán colocó en órbita la noche del lunes su primer satélite artificial con la ayuda de un cohete Safir-2. El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad dió en persona la orden de lazar el cohete, que llevaba un \»mensaje de amistad y de paz del presidente\», según informó la agencia iraní FARS.

A finales del pasado mes de noviembre, Irán anunció que había realizado con éxito el lanzamiento de su segundo cohete espacial, Kavoshgar-2, y la recuperación de una sonda que iba a bordo.

Si se confirma la puesta en órbita de Omid, Irán sería el segundo país de la región después de Israel con capacidad para lanzar satélites. Occidente recela del programa espacial iraní por temor a que permita a Teherán desarrollar sus capacidades de ataque nuclear a largo alcance.