Guti falla un penalti e impide la victoria del Beşiktaş

Un penalti fallado en el minuto 94 por el internacional español «Guti» impidió que el Beşiktaş pasara del empate ante el colista de la liga turca, relegando al equipo de Estambul al 8º puesto.

Un penalti fallado en el minuto 94 por el internacional español «Guti» impidió que el Beşiktaş pasara del empate ante el colista de la liga turca, relegando a las «Águilas Negras» de Estambul al octavo puesto de la clasificación.

El conjunto entrenado por Bernd Schuster, que disputó ayer lunes el partido de la 11ª jornada de la Spor Toto Süper Lig de Turquía, se vio sorprendido por el colista, el Kasımpaşa, donde milita el español Fernando Varela, antiguo jugador del Betis y el Mallorca. El modesto conjunto turco logró adelantarse en el marcador en el minuto 77 del encuentro gracias a un tanto del delantero turco Ersen Martin, ex jugador del Recreativo de Huelva.

El tardío gol del Kasımpaşa a sólo 13 minutos del final pareció despertar al Beşiktaş en un partido que parecía iba a acabar sin goles, e İsmail Köybaşı lograba el empate en el minuto 85. La ocasión de oro para salvar la cara le llegó a los locales en el tiempo de descuento con un penalti en el minuto 94, que quiso tirar Guti. El ex madridista sin embargo erró el tiro, impidiendo que su equipo escalara tres puestos en la apretada clasificación de la liga de fútbol turca. El Beşiktaş queda ahora relegado a la octava posición con 16 puntos, a 10 del nuevo líder, el Trabzonspor.