El gobierno de Grecia anunció que limitará el número de visitas diarias que pueden realizarse al famoso Partenón y a la Acrópolis de Atenas, a fin de evitar la masificación turística y proteger este antiguo conjunto monumental, el más visitado del país y reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Las nuevas medidas comenzarán a aplicarse a modo de prueba a partir del 4 de septiembre, y serán permanentes desde el 1 de abril de 2024: incluirán la limitación de las visitas a la Acrópolis a 20.000 diarias, estableciéndose además otras limitaciones en función del horario.
Actualmente la Acrópolis -que en 2022 recibió más de 3 millones de visitas– permanece abierta de 8:00 a 20:00 horas, pero la mayoría de los turistas que acuden a ver el Partenón lo hacen antes del mediodía, principalmente los que acuden con grupos guiados; bajo el nuevo sistema de regulación de visitas, se permitirá la entrada al monumento a 3.000 personas de 8:00 a 9:00, y 2.000 visitas de 9:00 a 10:00, variando el número en las horas siguientes. Grecia anunció además que introducirá límites similares en otros monumentos del país para luchar contra la masificación turística.
¿Te ha gustado?
Graduada en turismo, a Laura le encanta viajar y conocer sitios, culturas y gente nueva; y claro está, uno de sus sitios preferidos para disfrutar de unas buenas vacaciones es Turquía, donde llegó incluso a trabajar de guía. Pocos lugares en Anatolia quedan que no haya visitado… así que ella es la que nos aconseja al resto cuando viajamos.