El Beşiktaş destituye a Aybaba

Samet Aybaba ha dejado de ser entrenador de las Águilas Negras tras una discreta temporada.

El Beşiktaş ha hecho oficial la destitución de Samet Ayababa. De esta manera, llega a su fin la etapa del veterano técnico en el banquillo del conjunto blanquinegro. Se espera por lo tanto que durante los siguientes días se comiencen a barajar en la prensa los posibles sustitutos de Ayababa.

Un tercer puesto, que da derecho a jugar la previa de la Europa League, no ha sido suficiente para la directiva del Beşiktaş. Las Águilas Negras quedaron por detrás del Fenerbahçe y el Galatasaray, algo inaceptable para los estándares del club. En defensa de Aybaba hay que señalar que, al menos sobre el papel, la plantilla del Beşiktaş es a todas luces inferior a la de sus archirrivales, que cuentan entre sus filas con estrellas de talla mundial.

Samet Aybaba se hizo cargo del Beşiktaş en junio del 2012, relevando a un Tayfur Havutçu que había tenido problemas con la justicia turca. Aybaba se comprometió entonces con las Águilas Negras por dos temporadas más otras dos opcionales. Por ello, tal y como ha comunicado el club, el Beşiktaş tendrá que pagar 1,55 millones de liras turcas (unos 650.000 euros) de indemnización correspondientes a la temporada 2013-14. 

Aybaba, que ya ha entrenado a 12 clubes turcos diferentes, llegó al Beşiktaş con la esperanza de llevar estabilidad a un club con problemas deportivos e institucionales. Sin embargo, los resultados deportivos han hecho que Ayababa se haya convertido en el cuarto entrenador que pasa por el banquillo de las Águilas en los últimos tres años.