Gökhan Gönül cambia el Fenerbahçe por el Beşiktaş

El internacional turco protagoniza uno de los traspasos más sonados del verano, al cambiar uno de los grandes equipos estambulitas de la liga turca por otro.

Gökhan Gönül  ya es jugador del Beşiktaş. Tras semanas de rumores sobre su futuro, el lateral derecho se ha decidido finalmente por las Águilas Negras al expirar su vínculo con el Fenerbahçe. Despúes de nueve temporadas defendiendo la elástica auriazul del Fener, Gönül pasa a formar parte de uno de los máximos rivales de su antiguo club.

El Beşiktaş no tendrá que pagar cantidad alguna por la incorporación del lateral ya que llega como agente libre al Vodafone Arena. Según ha trascendido, Gökhan Gönül se ha comprometido con el conjunto blanquinegro para los próximos cuatro años a razón de 1,75 millones de euros las primeros dos temporadas, 1,7 millones la tercera y 1,65 millones la cuarta. A esto habría que añadirle una prima de 4.000 euros por punto conseguido.

Oriundo de la región del Mar Negro, Gökhan Gönül comenzó su carrera en el Gençlerbirliği y su filial, el Hacettepe, antes de recalar en el Fener. Ahora, a sus 31 años, llega al Beşiktaş, club del que se dice que es seguidor, tras nueve temporadas (2007-16) y 339 partidos disputados como jugador del Fenerbahçe.

Durante su estadía en Kadıköy, durante la cual se destacó por sus cabalgadas por la banda derecha con el ‘77’ en la espalda, el lateral titular de la selección turca levantó dos ligas (2011, 2014), dos copas de Turquía (2012, 2013) y tres supercopas (2007, 2009, 2014).