El ministro georgiano del Interior, Vano Mirabichvili, acusó a Rusia de incitar a la guerra a la región separatista georgiana de Abjasia, en una entrevista publicada este miércoles en el diario ruso Kommersant.
Los rusos preparan a los abjasios a la guerra\», declaró Merabichvili.
El ministro recordó que Abjasia anunció recientemente la compra de un sistema de defensa antiaéreo de medio alcance Buk-M1, \»que costó por lo menos 150 millones de dólares\».
\»Solamente 25 países en todo el mundo tienen sistemas de defensa antiaérea de tal calidad\» y si Abjasia, una \»republica sin reconocimiento oficial\», tiene recursos para comprarlo, es porque el dinero \»viene exclusivamente de Rusia\», afirmó el dirigente georgiano.
Georgia exigió el martes \»disculpas\» y una \»compensación\» a Rusia tras la publicación de un informe de la ONU que sostiene que un avión ruso derribó en abril un avión sin piloto georgiano sobre Abjasia. Moscú desmintió esa versión.
La voluntad de Georgia de adherir a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) exaspera a Moscú y alimenta las tensiones entre ambos países en torno a Abjasia y Osetia del Sur, dos enclaves separatistas pro rusos de la república caucásica.
Rusia acusa a la OTAN de dar apoyo militar a Georgia para \»desestabilizar\» al Cáucaso, en tanto que Georgia afirma que Rusia pretende anexionar a Abjasia y Osetia del Sur.
¿Te ha gustado?