Galatasaray y Bursaspor se enfrentarán en la final de la Copa Ziraat

El Bursaspor infringió en la noche del jueves una severa derrota en Estambul al Fenerbahçe, en un partido que acabó con gritos de “dimisión” de los aficionados.

El Bursaspor infringió el jueves una severa derrota al Fenerbahçe en el partido de semifinales de la Copa Ziraat de Turquía, clasificándose así para la final que jugará el próximo mes de junio ante el otro clasificado, el Galatasaray.

Los Cocodrilos Verdes se enfrentaban en Estambul ante un Fener que en el partido de ida en Bursa había logrado llevarse una ajustada victoria por 1-2; sin embargo, los Canarios no tuvieron su día y el Bursaspor se adelantó en el minuto 33 de la primera parte gracias a un pase de Belluschi que remató Volkan Şen, batiendo a Mert y subiendo el 1-0 al marcador.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 75 era el delantero brasileño Fernandao quien aprovechaba precisamente un balón chutado por Şen y mal despejado por la defensa local para anotar el 0-2. Sólo tres minutos más tarde, el defensa checo del Fenerbahçe Michal Kadlec veía la segunda amarilla de manos del colegiado por un agarrón y se iba del terreno de juego, dejando al equipo estambulita con sólo 10 jugadores.

Pocos minutos más tarde, en el 84 y a saque de falta sobre el área, Şamil Cinaz propinaba un fulminante cabezazo que batía al guardameta rival, anotando el 0-3 definitivo de un partido que acabó con gritos de “¡dimisión, dimisión!” de los escasos aficionados del Fener que lo presenciaron.

Con esta victoria el Bursaspor se impone al Fenerbahçe por 4-2 en la eliminatoria y se clasifica para la final que se disputará el próximo 3 de junio ante el Galatasaray, después de que el club estambulita venciera por 5-3 al Medicana Sivasspor en la otra semifinal de la Copa.