Frenazo al Galatasaray en Trabzon

Los Leones cayeron a orillas del Mar Negro y ceden el liderato a un Beşiktaş que goleó al Kasımpaşa.

El Galatasaray empezó la 27ª jornada de la Süper Lig en primera posición, y puede terminarla tercero si el Fenerbahçe derrota el lunes al Bursaspor. Los rojigualdos perdieron por 2-1 ante el Trabzonspor y se ven adelantados por un Beşiktaş que le endosó cinco goles al Paşa.

El Hüseyin Avni Aker recibió al Galatasaray engalanado para una de las grandes citas del fútbol turco. En un partido tenso, en el cual se vieron quince tarjetas amarillas, los locales lograron llevarse el gato al agua y cosechar tres puntos vitales para sus aspiraciones europeas.

Özer Hurmacı, ex del Fener, adelantó al Trabzonspor a los 20 minutos, culminando un contraataque con algo de suerte. El Galata reaccionó con un gran disparo de Emre Çolak que se topó con la madera y cuyo rechace falló prácticamente a puerta vacía Burak Yılmaz. Los visitantes tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para igualar el marcador gracias a un bello tanto del propio Çolak. Cuando todo parecía indicar que habría reparto de puntos en Trabzon, el argelino Carl Medjani estableció el 2-1 en el luminoso.

En los últimos instantes del partido tuvo lugar una desagradable tangana que se saldó con amonestaciones para tres jugadores del Galatasaray (Fernando Muslera, Sabri Sarıoğlu, Hakan Balta) y del Trabzonspor (Hakan Arıkan, Mehmet Ekici, Özer Hurmacı — quien fue expulsado ya en el banquillo). Tras ello, el colegiado recibió el impacto de un mechero lanzado desde las gradas.

Manita del Beşiktaş

Las Águilas Negras asaltaron el liderato cim bom al golear por 1-5 al Kasımpaşa. Los pupilos de Slaven Bilic tuvieron un partido plácido, y ya ganaban por 1-2 al descanso gracias a los tantos de Mustafa Pektemek (minuto 3) y Demba Ba (38).

Tunay Torun dio esperanzas al Paşa al final de la primera mitad. Sin embargo, el golazo de Motta (50) y la expulsión de Barış Başdaş (53) dieron al traste con cualquier intento de remontada. Olcay Şahan (75) y José Sosa (86) redondearon la goleada de los visitantes a unos locales que acabaron con nueve jugadores tras la expulsión de Adem Büyük (78).

Tras estos resultados, Beşiktaş y Galatasaray empatan a 58 puntos en las primeras posiciones de la clasificación. Sin embargo, el Fenerbahçe (56 puntos) juega el lunes ante el Bursaspor, y de ganar se pondría líder con un punto de ventaja sobre sus dos rivales.