Evacuados 188 pasajeros tras encallar un ferry al noroeste de Turquía

La Guardia Costera turca procedió a rescatar a primera hora de lunes al pasaje tras 14 horas de esfuerzos por reflotar el barco, que quedó varado frente a las costas de la península de Galípoli.

Más de 180 personas fueron rescatadas el lunes por la mañana de un ferry cerca de las costas de la península de Gelibolu (Galípoli), al noroeste de Turquía, después de que el navío encallase contra unas rocas a causa de una tormenta, según informaron medios de comunicación locales.

El rescate se produjo tras 14 horas y después de infructuosos intentos por parte de los remolcadores de desencallar el barco, bautizado como “Gökçeada-1” y que transportaba un total de 198 pasajeros y 11 tripulantes además de unos 40 vehículos, y que quedó varado el domingo por la tarde a causa de fuertes vientos cuando se dirigía a la isla de Gökçeada, cerca del Estrecho de los Dardanelos.

El gobernador de la provincia de Çanakkale, Ahmet Çınar, confirmó en declaraciones a la prensa que no se habían producido heridos y que aún se desconocían las causas exactas del accidente, que será investigado. Las autoridades marítimas decidieron finalmente proceder a la evacuación del pasaje, que incluía a 31 niños, tras fracasar los esfuerzos por reflotar el barco.