Fallecen dos personas al derrumbarse un puente peatonal en Estambul

Un camión cisterna chocaba en plena hora punta del miércoles contra un paso elevado en el distrito de Avcılar, haciendo que éste se cayese sobre la autopista E-5.

Al menos dos personas murieron y varias más resultaron heridas en la mañana del miércoles en el distrito de Avcılar, al oeste de Estambul, después de que un paso peatonal se derrumbara y cayera sobre la autopista que atraviesa la zona.

El suceso se producía en plena hora punta de la mañana en el lado europeo de Estambul, cuando según informaron diversos medios un camión cisterna que transitaba por la concurrida autopista E-5 chocaba contra uno de los pilares que sustentaba el paso elevado, provocando que éste se derrumbase y aplastase parcialmente un minibús de pasajeros que pasaba por debajo justo en ese momento.

Numerosas ambulancias y bomberos se desplazaron inmediatamente hasta el lugar del accidente, donde según indicó el alcalde de Avcılar, Handan Toprak, habría dos muertos y varios heridos de diversa consideración; posteriormente el jefe del Departamento de Policía de Estambul revisó esas cifras y habló de un muerto y cuatro heridos. Sin embargo diarios de gran difusión como Milliyet seguían hablando en su última edición actualizada en Internet de dos víctimas mortales, además de cuatro heridos.

El accidente obligó a cortar el tráfico en el tramo Avcılar-Topkapı, mientras los equipos de emergencia seguían tratando de rescatar a personas atrapadas entre los restos de la estructura. Al parecer el camión cisterna que impactó contra el puente peatonal transportaba glucosa líquida, un material altamente inflamable, por lo que la policía estableció un perímetro de seguridad alrededor del área.

Tal y como señalaron varios medios, otro suceso similar se produjo en el mismo distrito hace dos años aunque en aquella ocasión el puente no se derrumbó y no hubo víctimas. El alcalde de Avcılar prometió por su parte investigar cualquier posible negligencia que provocase el derrumbe de la estructura.