Estambul acoge un gran festival dedicado a la aeronáutica y el espacio

Tras el éxito del año pasado, Estambul celebra la 2ª edición de TEKNOFEST, un festival dedicado a la tecnología, los aviones, los robots, los drones, los cohetes, o los coches voladores.

Estambul se prepara por segundo año para acoger una nueva edición de TEKNOFEST, un festival dedicado a la tecnología, la aeronáutica y el espacio que, tras el enorme éxito de la primera edición, volverá a celebrarse entre el 17 y el 22 de septiembre en el nuevo aeropuerto de Estambul.

«El festival, que se ha convertido en uno de los principales eventos aeroespaciales del mundo tras albergar a más de 550.000 visitantes en su primer año, se espera que atraiga a más de un millón de visitantes en 2019″, declaró a los medios el ministro de Industria y Tecnología de Turquía, Mustafa Varank, quien destacó además la importancia de este tipo de eventos para potenciar la industria tecnológica y de la aviación entre la juventud del país.

«Confiamos en que la aviación y el espacio se conviertan en una pasión para las próximas generaciones gracias a TEKNOFEST», subrayó Varank, recordando que durante este gran evento se celebrarán competiciones tecnológicas y exhibiciones aéreas divididas en 19 categorías diferentes.

El ministro hizo hincapié a este respecto en que «tecnologías diseñadas por jóvenes» competirán en el festival en categorías tales como robots, drones aéreos y submarinos, cohetes, coches voladores, inteligencia artificial, coches autónomos, coches eléctricos o hackers, entre otras muchas.

El festival celebrado en Estambul incluye además otras muchas actividades para todo tipo de personas y edades, siempre relacionadas con la ciencia, la tecnología, la aeronáutica y el espacio; así por ejemplo habrá también simulacros, exhibiciones aéreas, juegos por equipos, y juegos educativos destinados a los más pequeños. Más información en la web: www.teknofest.org/en