Estambul acoge esta semana la feria internacional de videojuegos GameX

Durante 4 días, Estambul se convierte un año más en lugar de referencia para empresarios y amantes de los videojuegos, los comics, los drones, los robots y el cosplay, entre otras aficiones.

Estambul acoge desde el jueves 5 de septiembre y hasta el próximo domingo 8 GameX, la feria internacional de entretenimiento digital y videojuegos, que reúne durante cuatro días a los amantes de los juegos de ordenador y videoconsolas, los comics y los drones, entre otras muchas aficiones.

Y es que aunque GameX está dedicada a los videojuegos en todo tipo de formatos y plataformas, lo cierto es que hay espacio para otras actividades como concursos de cosplay, experiencias de realidad virtual, carreras de drones y de robots, conferencias, encuentros de empresarios del sector, o competiciones.

Habrá además una zona Indie dedicada al desarrollo de nuevos videojuegos, talleres, eventos de todo tipo, presentaciones, torneos de videojuegos de deportes, o sesiones de firma de autógrafos; todo ello con el objetivo de reunir a desarrolladores y creadores, distribuidores, empresas, jugadores y fans en un mismo espacio.

La feria está considerada de hecho entre los eventos internacionales dedicados a la industria del videojuego más grandes de la región de Europa Oriental, Oriente Medio y África, con más de 2,5 millones de visitantes acumulados en los últimos años.

Este año la feria internacional de videojuegos GameX se organiza de nuevo en el Recinto Ferial y de Congresos TÜYAP, situado en el distrito europeo de Büyükçekmece, no lejos del viejo aeropuerto Atatürk de Estambul. Más información en la web: www.gamex.com.tr/en