Las autoridades eslovenas han expresado el respaldo del país, miembro de la UE desde 2004, al ingreso de Turquía en el bloque de los 27.
Las autoridades eslovenas han expresado el respaldo del país -miembro de la UE desde 2004- al ingreso de Turquía en el bloque de los 27, aprovechando la visita del Ministro de Exteriores turco Ahmet Davutoğlu a la capital, Liubliana, donde se reunió este fin de semana con su homólogo esloveno Samuel Zbogar, con el presidente Danilo Türk y con otras autoridades políticas de este estado fronterizo con Italia, Austria, Hungría y Croacia.
En una conferencia de prensa conjunta entre Davutoğlu y Zbogar tras su reunión, éste expresó el pleno respaldo de Eslovenia a las negociaciones para el ingreso en la Unión Europea. Por su parte Davutoğlu mostró su agradecimiento por ese apoyo y destacó que Eslovenia y Turquía mantienen «excelentes relaciones políticas y económicas».
«Hemos acordado que Turquía y Eslovenia continúen cooperando en cuestiones relativas a Oriente Medio, los Balcanes y el Cáuaso», dijo Davutoğlu a los periodistas, al tiempo que invitó al ministro de exteriores esloveno a visitar próximamente Turquía. «Estaría encantadísimo de verle en Turquía en el menor tiempo posible para mejorar aún más nuestras relaciones», dijo el ministro turco, quien realizó una visita oficial al país.
Por su parte el presidente del parlamento esloveno, Pavel Gantar, se reunió también con Davutoğlu, con quien trató varias cuestiones regionales e internacionales y destacó las buenas relaciones de que gozan ambas naciones. Gantar también señaló que el ingreso de Turquía fortalecería a la UE, y dijo además que el país euroasiático se había convertido en un punto vital para el tránsito de energía del Este hacia Europa.
¿Te ha gustado?