»El Museo de la Inocencia» de Orhan Pamuk abrirá sus puertas en el 2010

El Museo de la Inocencia, un proyecto en el que el laureado escritor turco Orhan Pamuk ha estado trabajando durante años abrirá sus puertas en la primera mitad del 2010.

El Museo de la Inocencia, un proyecto en el que el laureado escritor turco Orhan Pamuk ha estado trabajando durante años abrirá sus puertas en la primera mitad del 2010. El museo, localizado en el barrio estambulí de Çukurcuma, incluiará los objetos mencionados en el último libro de Pamuk, “El Museo de la Inocencia.”

Una ceremonia tuvo lugar el viernes en las oficinas de la Agencia Estambul 2010 Capital Europea de la Cultura, con el secretario general de la agencia, Yılmaz Kurt, y el escritor. Pamuk, que asistía a la ceremonia en representación de la Fundación Masumiyet (Inocencia), establecida para la fundación de museos y otros centros culturales por el autor, dijo que ya tiene entre 750 y 800 de los objetos que menciona en su libro. Se espera que la fase de proyección del mismo se concluya en enero del 2010 y que finalmente sean exhibidos alrededor de 1.000 objetos, todos de ellos reflejan la cultura de Estambul, al igual que los 83 capítulos del libro.

“El Museo de la Inocencia, un proyecto que llevo planeando 10 años, está siendo completado con el apoyo de la Agencia Estambul 2010 Capital Europea de la Cultura. El trabajo de hacerse con los objetos que reflejen la vida cultural de Estambul está casi terminado. Todavía estamos trabajando con diferentes artistas para el diseño de los objetos imaginarios mencionados en mi libro. Llevaría 12 horas a un visitante ver detalladamente todos los objetos del museo».

Por su parte, Kurt, expresando el placer de apoyar en la apertura del museo, dijo: “Creemos que este trabajo de nuestro célebre autor Orhan Pamuk contribuirá en gran medida a la ciudad de Estambul y al proyecto de Estambul 2010 Capital Europea de la Cultura.”