Goya visita por primera vez Estambul

Varias obras del conocido pintor español serán exhibidas en el Museo Pera de julio hasta finales de abril.

“Testigo de su tiempo.” Así se titula la exhibición que desde el 20 de abril pueden visitar los estambulitas en el Museo Pera de la megalópolis turca. Se trata de la primera vez que una colección de dicho calibre del pintor aragonés puede contemplarse en Turquía.

El Museo Pera albergará hasta el 29 de julio 230 obras de Francisco de Goya y Lucientes. Aquellos que se acerquen al barrio estambulita de Beyoğlu podrán deleitarse con diferentes cuadros del artista, entre los que se encuentran retratos del rey Carlos IV y la reina María Luisa, y grabados procedentes de cuatro de sus series: “Los caprichos,” “Los desastres de la guerra,” “Tauromaquia” y “Los disparates.”

Esta exhibición es posible gracias a la colaboración de la embajada española en Ankara y del Instituto Cervantes en Estambul. Las obras proceden del Museo de Bellas Artes de Bilbao, de la Fundación Santamarca y de la Galería Uffizzi, al igual que de diferentes colecciones privadas.   

Durante el tiempo que dure la exhibición, el Museo Pera llevará a cabo actividades paralelas relacionadas con el genial pintor español como conferencias y la proyección de un ciclo cinematográfico relacionado con Goya.

Para más información (en turco e inglés): www.peramuzesi.org.tr