Ersun Yanal regresa para tratar de rescatar al Fenerbahçe

Considerado uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Fenerbahçe, Yanal regresa 4 años después al equipo con el que ganara una liga para tratar de salvarlo del descenso a 2ª.

Ersun Yanal ha sido el elegido por la directiva del Fenerbahçe como nuevo director técnico del equipo turco, según un anuncio público hecho el viernes por el club de Estambul, que recupera así a un entrenador con el que ya logró grandes éxitos hace 4 años antes de que sus desavenencias con el entonces presidente del Fener, el controvertido Aziz Yıldırım, le llevaran a presentar su renuncia.

Yanal, quien en la temporada 2013-2014 logró que el club ganara su último título de liga hasta la fecha antes de abandonarlo tras finalizar esa misma temporada, habría en principio firmado un contrato por un año y medio con los Canarios Amarillos, según las informaciones publicadas en la web oficial del club.

Considerado uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Fenerbahçe, Yanal llega procedente del Trabzonspor y sustituirá a Erwin Koeman, quien hasta ahora venía ejerciendo las funciones de director técnico en funciones desde la destitución de Phillip Cocu a finales de octubre debido al desastroso inicio de liga.

El hecho sin embargo es que el nuevo entrenador tiene por delante una tarea muy complicada, con el Fenerbahçe –uno de los tres grandes clubes históricos de la Superliga turca– relegado al penúltimo puesto de la tabla en puestos de descenso directo, a 19 puntos del líder y a 11 puntos del Beşiktaş y el Galatasaray, 4º y 7º respectivamente ambos con 25 puntos: una situación desastrosa que el equipo no vivía al menos desde los años 80.

Por otro lado el Fenerbahçe cosechó el jueves una derrota por la mínima (1-0) en el partido de la Europa League disputado frente al Spartak Trnava. No obstante el encuentro fue una mera formalidad y el resultado no afecta al club turco, que ya estaba clasificado para la siguiente ronda del torneo.