Ersan Gülüm deja el Beşiktaş para irse al fútbol chino

El defensa turco nacido en Australia completó el lunes el traspaso por el Hebei Fortune de la Super Liga de China, donde ha firmado por tres años en los que cobrará 12 millones de euros.

El defensa del Beşiktaş Ersan Adem Gülüm completó el lunes el acuerdo de traspaso al Hebei China Fortune de la Super Liga china por un montante de 7 millones de euros, después de que la semana pasada la prensa turca confirmara el acuerdo entre el internacional turco de 28 años y el club chino.

Nacido en 1987 en Melbourne (Australia) de padres turcos, Gülüm ha sido internacional con la selección de fútbol sub-23 de Australia y desde 2013 con la selección absoluta de Turquía, tras haber militado en la liga turca en 2005 en el Manisaspor.

Gülüm militaba desde 2010 en las filas del Beşiktaş, a donde llegó transferido procedente del Adanasapor; como jugador de las Águilas Negras, el defensa nacido en Australia jugó en 126 encuentros en los que anotó tres goles.

El aterrizaje de Gülüm en la primera división china, donde en principio ha firmado por tres años en los que cobrará 12 millones de euros, se suma al de otros jugadores europeos que se han ido a la incipiente liga del país asiático aprovechando el mercado invernal.

Recientemente el Hebei China Fortune –ascendido esta temporada a primera- se ha llevado al marfileño Gervinho del Roma, a Stephane Mbia del club turco Trabzonspor, y al delantero Gaël Kakuta del Sevilla.