El primer ministro Erdoğan volvió a confirmar su decisión de que se presentará por última vez como candidato en las próximas elecciones generales turcas, previstas para julio de 2011.
El primer ministro Erdoğan volvió a confirmar su decisión de que se presentará por última vez como candidato en las próximas elecciones generales turcas, previstas para julio de 2011.
«La política no es el único modo de servir a la nación. Cuando diriges una fundación, entonces también sirves al país. Hay ejemplos de esta acción por todo el mundo, pero por desgracia no en Turquía», declaró hace unos días Erdoğan durante una ceremonia de entrega de premios en Estambul.
La decisión del actual primer ministro y presidente del partido gobernante AKP (Partido de la Justicia y el Desarrollo) se fundamenta en las reglas de funcionamiento de su partido, que actualmente prohíben a ninguno de sus miembros presentarse como candidato en más de dos ocasiones.
Erdoğan subrayó durante sus declaraciones que las posiciones políticas son sólo temporales y que nadie debería afianzarse en el poder, e hizo alusión -sin dar nombres- al deseo de otros líderes políticos ya retirados por intentar seguir influyendo en la vida política diaria del país.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

✅ Pablo Gómez
Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





