Güiza desmiente que quiera irse del Fenerbahçe

El delantero español del Fenerbahçe turco, Dani Güiza, desmintió unas supuestas declaraciones publicadas en las que afirmaba querer marcharse del equipo estambulita y de Turquía.

El delantero español del Fenerbahçe turco, Dani Güiza, desmintió ayer unas supuestas declaraciones publicadas por el rotativo turco «Türkiye» («Turquía») en las que afirmaba querer marcharse del equipo estambulita y de Turquía, y regresar a España. «Yo no he dicho que me quiera ir de Turquía y tampoco he hablado con ningún medio turco. Soy muy feliz en Estambul y en el Fenerbahçe, estoy muy contento allí y no pienso en abandonar mi club».
 
El conocido diario conservador turco «Turkiye» publicó el lunes unas declaraciones de Güiza en las que éste aseguraba no estar nada cómodo en el Fenerbahçe y afirmaba querer irse de Turquía. «Estoy decidido a marcharme. No soy feliz en Turquía y fue un error venir aquí. He recibido varias ofertas de diferentes equipos, pero mi idea es regresar a España y continuar allí con mi carrera», aseguró el internacional español, quien habló también sin tapujos de los problemas que se había encontrado en su aventura turca. «Turquía es un país bonito pero para un día. Además no me he adaptado al idioma, y eso ha sido un gran problema… Hay mucha presión en el equipo si no se ganan títulos, y esa presión es aún mayor hacia los jugadores extranjeros», declaró Güiza citado por el periódico turco.
 
A pesar del desmentido que al día siguiente realizaron tanto el club estambulita como el propio jugador, los rumores sobre la marcha de Güiza de Turquía son constantes y no es la primera vea que Güiza reconoce su interés por regresar a su país natal.